Bienvenidos queridos visitantes. Lamento la prolongada ausencia. El trabajo, los proyectos,... hay tantas cosas que me mantienen ajetreado. Felizmente me estoy haciendo un espacio en el tiempo (y le birlo el uso de internet a un familiar) para poder publicar material en la página. Eso sí, por favor solicito que me disculpen. Sucede que tenía la intención de publicar este material a inicios de enero del 2019. Por eso, aunque considero que la información sigue siendo útil, habrán vacíos de actualización que he tratado de llenar con agregados colocados en la parte final de este artículo. Culmino la explicación y cierro este párrafo deseando que los siguientes temas sean de su agrado:
Un porvenir espinoso:
Empiezo con un tema al que le traigo ganas desde hace meses, y es sobre los comics de Sonic. A estas alturas ya muchos lectores deben estar enterados que Archie Comics (AC) dejó de producir las revistas y que ahora es IDW quien se encarga de eso. Lo desagradable es ver que NO se ha respetado el argumento anterior sino que Sonic y compañía han sido empujados a un rebuild, sin que nadie sea claro en explicar el porqué de esta decisión. Hasta donde se sabe, el asunto se supone así:
El señor Ken Penders no se quedó satisfecho con haber ganado el juicio contra AC (veredicto que le reconoció la propiedad de algunos personajes y temáticas de la historieta) sino que, llevado por un resentimiento exacerbado, alentó a otro ex trabajador de AC para que reclamara lo mismo. El lector puede considerar que estoy exagerando al insinuar que Penders es un rencoroso extremo pero no se puede estimar menos de él al conocerse que también se ofreció a comprar los personajes y argumentos de otros ex trabajadores de la revista (obviamente, con el propósito de seguir riñendo con AC y estorbar la emisión de las nuevas publicaciones).
El único que habría sacado provecho con estos infelices sucesos sería Sega of Japan (SoJ). Según han manifestado foristas estadounidenses, AC no recibió el apoyo que necesitaba de la matriz nipona y, agotada por los años de disputa con Penders, decidió no publicar más las aventuras del erizo azul, entregando la posta a IDW. Pero las malas consecuencias fueron inevitables… El rumor de que los Freedom Fighters (FF) no aparecerían en las nuevas publicaciones se divulgó fuerte en los foros mientras Sega solo se mostraba interesado en publicitar el videojuego “Sonic Manía”. Tuvieron que pasar meses para que Ian Flynn disipara la incertidumbre. Siendo más precisos, en Julio del 2018, el ex guionista de Archie Comics y hoy trabajador de IDW informó que “Por el momento, IDW solo utilizará elementos del lado ‘moderno’ de la franquicia. Actualmente no hay planes para traer elementos de ninguno de los cartoons o de los otros cómics”. Sabiendo que Flynn es un hombre empapado en el mundo del dibujo de entretenimiento, el que expresara ‘cartoons’ y no ‘animes’ tuvo que ser específico, y el que rechazara la presencia de los ‘elementos’ de ‘otros comics’ igual de tajante. Por todo esto es que los foristas estadounidenses han concluido que SoJ no tiene la intención de que los FF vuelvan a aparecer (ni siquiera, en papel), en lo que malician sería la oportunidad anhelada por SoJ para eliminar todo rezago de las vivencias de Sonic junto a Sega of América (SoA).
Se me hace difícil creer que SoJ se haya propuesto eliminar a los FF. Esta decisión (que parecería obsesa, casi un trauma no superado del pasado) sería otra oportunidad desperdiciada por Sega. Los FF, con sus diseños, personalidades, trasfondos y seguidores, en manos de cualquier otra empresa HACE AÑOS que habrían vuelto a las pantallas. Y actualmente los personajes animados de antaño están reapareciendo (en una circunstancia especial que analizaré con Uds. en un párrafo posterior). A la fecha los FF son una veta mal explotada y, lamentablemente, una fuente de discordia entre los seguidores de Sonic por la actitud vacilante de SoJ. Si resulta cierto lo que afirman los foristas de EEUU, que SoJ pretende reemplazar a los FF por personajes de “Sonic X” (rumor que coincide con el guión mostrado en los cómics de IDW), alguien en SoJ debería recordar que los FF contribuyeron a mantener vigente a Sonic en aquel quincenio de críticas negativas a los videojuegos (y que además, los reemplazos forzados siempre cargan con la memoria de quienes están suplantando). La mini serie “Sonic Mania Adventures” (que muestra un inicio de Sonic sin los FF) y el proyecto “Sonic The Hedgehog Movie 2019” (que para su inicio está planteando lo mismo) son señales amenazantes a la posibilidad de retorno de los FF. Ojalá estos rumores no se concreten y Sega no tenga otra vez que gastar recursos, fuerzas y tiempo para recuperarse de decisiones apresuradas. Ya en el 2014, por medio de “Sonic Boom” se reinsertó a Sonic en el mundo de la animación pero el resultado no fue el deseado. El erizo más querido del planeta está siendo obligado a correr por la cuerda floja y un desatino de Sega puede hacerle caer :(
Ya en junio del 2018 David Mariotte (editor de IDW) había declarado que no existía plan para regresar a los FF al cómic. El 10 de diciembre Flynn fue letal: En el programa “BumbleKast #81 - MST3K” (youtube) informó que los FF no regresarán al cómic porque Sega no da la autorización (¡bonita forma de conmemorar los 25 años de Sonic Satam, eh! ¬¬)
Las portadas de los comics que AC no llegó a emitir. Una pena porque hasta Naoto Oshima disfrutaba de los FF (incluso, Kazuyuki Hoshino, quien diseñó a Amy a partir de Eimi, reveló en el 2018 que conservaba un guión original de Sonic Satam)
Algunas páginas del cómic 292. Aunque sin diálogos, dan una idea de lo que se perdió desde el 2017
"Tangle la Lémur" es una guerrera atlética, valiente y enérgica, que se une a Sonic para luchar por la resistencia contra Eggman, el cual atacó a su pueblo y… ¿Acaso no hemos leído esta descripción antes? Arriba, meme representando lo que muchos seguidores de Sally Acorn sospechan que quiere hacerle Sega
Neko Productions viene entregando buenas animaciones de Sonic y esto gracias a Sega; sin embargo, en estos días es fácil acceder a información diversa y, por ello, comentar mejor sobre un tema: Desechar a los FF sería una decisión contraproducente que dejará una cicatriz generacional que ningún CEO podrá curar
Otra noticia que ha provocado descontento es enterarse que IDW venderá la revista “Sonic The Hedgehog Annual” a $ 7.99 (izquierda). El fastidio es comprensible, EXCEPTO que lo esté incitando el señor Penders. El caballero no se cansa de hostilizar a quien produzca el cómic de Sonic; SIN EMBARGO, no se preocupa en mejorar el diseño de los personajes de su obra “The Lara – Su Chronicles” (derecha)
Por su lado, “Sonic The Hedgehog Movie 2019” está recibiendo duras críticas antes de su estreno a causa de las primeras imágenes que se han emitido sobre el film (izquierda). Aunque los seguidores del erizo azul han opinado con burlas (derecha), la discusión por la participación de Neal Moritz no ha cesado
Mientras Sega se va enredando en todo lo antes mencionado, los seguidores de los FF y de la antigua historia del cómic de Sonic siguen publicando sus muestras de cariño en la red:
Reconstrucción del opening piloto para "Sonic SatAM"
Fan video de Sally en una escena tenebrosa
Venta de peluches
Un proyecto de videojuego por los 25 años de "Sonic SatAM"
Y una acción que merece mención destacada… En Marzo del 2018, unos internautas se enteraron que unas estatuas de Sally y Sonic, que se ubicaban en el parque "Sega World Sydney”, se hallaban en un depósito de desechos. Sin pérdida de tiempo, el seguidor de Sonic y ex trabajador de Sega, Brian Costelloe, fue a comprobarlo y filmó lo siguiente:
Secuencia sobre el tema: 4:33 - 4:53
Brian preguntó por el precio pero el propietario se negó a venderlas. Ante la insistencia, el propietario accedió a canjearlas por un anticuado cartel de Castrol de Australia o por una bomba dispensadora de gas. A pesar que Brian consiguió el cartel, el propietario no cumplió su palabra y las estatuas permanecen en el depósito de desechos, abandonadas a la intemperie. Hasta el instante de publicar esta información, se sabe que otro internauta ha encontrado las estatuas más grandes de Sally y Sonic de "Sega World Sydney” (aquellas en las que los visitantes posaban para tomarse fotografías), que estarían en poder de un particular de EEUU y que hace falta comprobar si son las originales.
Serenándonos:
Y así como todavía existen tipos que prefieren retener algo aunque no lo aprecien, también hay tipos que en el siglo XXI comentan sin informarse. Creen que tener un teclado les da derecho a mentir y ofender; como es el caso de los haters de Serena, que han propalado falsedades sobre ella durante el 2018. Este grupo (compuesto en su mayoría por fanáticos de Misty, May y otras pokegirls), ha pretendido levantar el alicaído interés por las temporadas 20 y 21 maltratando a las temporadas 17, 18 y 19 y su icónica personaje. Las principales falacias divulgadas fueron:
El actual estilo de dibujo es ‘más expresivo’.- Ningún seguidor de Pokémon ha pasado desapercibido que el estilo de dibujo cambió para la saga “Sol y Luna” (2016) y que este cambio fue un retroceso ha comparación de lo emitido hasta las sagas “XY” y “XYZ”. Sin embargo, los haters de Serena afirman que el nuevo estilo ha sido una medida acertada porque le otorga ‘mayor expresividad’ a los personajes. Al parecer, se sustentan en un artículo publicado en la página Naver, fuente japonesa que además aseguraba que el cambio de estilo se hizo con aprobación de los productores (y resalto, aseguraba, porque curiosamente dicha información ya no existe). Sinceramente, sospecho que el sustento de la ‘mayor expresividad’ fue una excusa para poder producir “Sol y Luna” rápido y barato. Y sería comprensible; la producción de “XY” y “XYZ” fue costosa y lamentablemente no consiguió en el momento de su emisión muchos televidentes porque medio mundo supuso que el argumento de las temporadas 17, 18 y 19 iba a ser ‘más de los mismo’ y porque su predecesora, “Best Wishes”, recibió críticas negativas. Una medida que permite poner en duda que el nuevo estilo de dibujo aplicado a “Sol y Luna” haya resultado un acierto es que para las películas “I choose you!” (2017) y “The power of us” (2018) la producción de Pokémon optó por aplicar estilos de dibujo similares al clásico, no al de las temporadas 20 y 21. En opinión personal, el estilo de “Sol y Luna”, que algunos han calificado como de mala copia de “Digimon”, me parece también inspirado en “Yokai watch”, anime que en los meses de la producción de “Sol y Luna” gozaba de bastante acogida infantil en la televisión por cable. Resumiendo, el cambio de estilo de dibujo tuvo más que ver con ahorro en producción que con innovación. El nuevo estilo resultó contraproducente porque es evidente su simpleza y porque tranquilamente con el estilo anterior se podían dar múltiples expresiones a los personajes. En este caso, los haters de Serena lo que buscan es que los seguidores de Pokémon dejen de recordar las temporadas 17, 18 y 19 (donde está presente Serena) porque, en su opinión, el estilo de dibujo de “Sol y Luna” (temporadas 20 y 21, donde NO está presente Serena) es superior.
Los seguidores de Pokémon pueden manifestar su molestia por el estilo de dibujo aplicado a “Sol y Luna”. Los seguidores de Dragon Ball Super hicieron lo mismo cuando notaron que se estaba reduciendo la calidad gráfica de la serie, y producción tuvo que rectificarlo. Además, durante la transmisión de “XY” y “XYZ” pudimos disfrutar de muchas expresiones en sus personajes (como lo demuestra Serena en la imagen de arriba)
“XY” y “XYZ” nunca existieron.- Esta mentira aparentemente se formó a partir de un rumor inquietante. Como sabemos, en la película “I choose you!” (2017) se mostró un comienzo diferente de Pokémon… y no aparecen Misty ni Brock. Aunque las páginas dedicadas a Pokémon han informado que el cambio de los primeros compañeros se ha efectuado para atraer la atención de la actual generación infantil (que por su edad, no siente empatía hacia Misty y Brock, personajes creados en los ’90), otros internautas se han fijado que la siguiente película producida, “The power of us” (2018), es una continuación de “I choose you!” y, por tal, están especulando que Nintendo y/o Tv Tokyo tendrían la intención de reiniciar por completo a Pokémon, con lo cual NINGUNO de los compañeros que tuvo Ash hasta el 2018 (Tracey, May, Max, Dawn, Iris, Cilan, Clemont, Bonnie, Serena, Lana, Mallow, Lillie y Sophocles) pudieron haber existido. Los haters de Serena por supuesto que han apuntado a que los únicos spin off son las temporadas 17, 18 y 19, sin comprender que el rumor compromete a todas las temporadas producidas hasta “Sol y Luna” (2016). A esto opinaré que se me hace difícil creer que Nintendo o cualquier involucrado en la producción del anime pretenda eliminar las temporadas transmitidas. Los videojuegos y mangas de Pokémon emitidos desde la década del ‘90 siempre harán recordar a los seguidores que determinado guión y compañero existieron (y si hay un plan oficial para reiniciar la historia de Ash también tendrían que haber pronunciamientos oficiales sobre el valor de esos videojuegos y mangas). A parte, he buscado información respetable que permita confirmar el rumor pero NO, nada lleva a considerar que exista un plan para eliminar las temporadas hasta “Sol y Luna” (por lo menos, al instante en que publico este artículo); así que, tranquilos, todo el anime de Pokémon producido para la televisión forma parte de la vida del Cenizo ;D
Las temporadas 17, 18 y 19 están tan cimentadas en el canon que llegaron a tener 3 películas (“Diancie and the Cocoon of Destruction”, “Hoopa and the Clash of Ages” y “Volcanion and The Mechanical Marvel”)
En un episodio especial, Bonnie y Clemont, ex compañeros de Serena, conocen a Cilan, ex compañero de Ash en “Best Wishes”. Con este episodio las temporadas 14, 15 y 16 junto con las temporadas 17, 18 y 19 quedaron reconocidas como canon (y hay otros 7 episodios especiales relacionados con “XY” y “XYZ”)
Serena no ha existido.- Esto es lo más absurdo que se le ha ocurrido a los haters de Serena. Aferrándose al rumor expuesto en el párrafo anterior, le han sumado el hecho de que ni Ash ni otros personajes mencionan a Serena, Bonnie y Clemont en las temporadas posteriores a “XYZ”. La ociosidad o el puro odio les ha impedido averiguar que en los créditos de la película “I choose you!” (emitida el 15 de Julio del 2017, es decir, casi un año después de haber finalizado la transmisión de “XYZ”) reaparece Serena. Y como para que no quede duda de su existencia, Serena fue aludida en febrero del 2018 a través de una cuenta oficial de Pokémon en Twitter y también fue recordada en el especial Pokémon de Año Nuevo. Sobre estas apariciones en el 2018, daré detalles en las imágenes de abajo; lo que importa es resaltar que para el equipo de Pokémon (japoneses e integrantes de otros países) Serena está bien viva y la aprecian mucho.
En los créditos de la película “I choose you!”, después que se muestran a los compañeros de Ash desde la primera temporada, se puede ver a Serena perdiendo el sombrero a causa del viento. Aunque se supone que es Ash quien lo recupera y se lo entrega (gesto que estaría indicando que él la considera una compañera ‘especial’), más parece que se estuviera representando la gratitud que siente todo el personal de Pokémon hacia ella
En EEUU, además de anotar un golazo con el ending de “I choose you!” (sin desmerecer al ending japonés), se escogió para cantarlo a Haven Paschall, actriz de voz de Serena en el doblaje al inglés. Arriba, el mismo ending pero doblado al español de América
https://twitter.com/pokemon/status/963865862267531264?lang=es
El 14 de febrero del 2018, el equipo de Pokémon subió a Twitter la escena del beso de Serena y Ash. La leyenda decía: “El Día de San Valentín es la ocasión perfecta para que las personas se expresen como tú te sientes_ ¿Cierto, Serena?”. A pesar de esto, todavía hay quienes se niegan a aceptar la escena del beso, que trataré con detenimiento en el párrafo siguiente
Para el especial de año nuevo 2019 el equipo de Pokémon se centró en dos pokegirls: Serena y Lillie. De la primera resaltaron lo importante que fue Ash para que Serena descubriera su vocación (y mostraron escenas de “XY” y “XYZ”, entre ellas, la del beso). En cuanto a Lillie, resaltaron que gracias a Ash y sus compañeros ha mejorado como persona
Las figuras de acción de Serena están entre las más variadas y compradas del mercado, por eso, ahora son difíciles de conseguir (ojala se animen a re-fabricarlas XP)
Serena se ha presentado en los mangas de Pokémon de dos formas: como Yvonne Gabena en “Pocket Monster Special XY” y como Serena en “Pokémon the movie XY: Diancie and the Cocoon of Destruction”
Serena no besó en los labios a Ash.- Sí, el párrafo es un poco inapropiado para los pequeños de la casa. Solicito que por favor se me disculpe y se comprenda que este asunto también merece ser aclarado. Porque aún hay tercos en negar que en el episodio final de “XYZ” Serena besó a Ash. Para ahorrar tiempo, repasemos la entrevista que se les hizo a Tetsuo Yajima (Director de la serie) y a un productor que se mantuvo en anonimato (pero que algunos internautas sospechan fue Shukichi Kanda, responsable de que Ash tuviera una compañera que le amara desde la infancia), allá, por finales del 2016:
Oguro (Entrevistador).- No he visto el episodio, por lo que esta pregunta puede ser estúpida, pero ¿el amor de Serena llegó a concretarse?*
Yajima (Director).- No lo hizo en este episodio. Lo he terminado de un modo que se espere que fructifique en el futuro. Serena le dijo a Ash que mejorará y luego volverá por él. Después, ella hizo algo revolucionario (risas). A mitad de la producción, agregué una escena determinada para mostrarlos besándose. Solo que no se me permitió mostrarlos besándose en la pantalla, por eso hice que los pies de Serena “flotaran” para demostrarlo.
Oguro.- Dependiendo de cómo lo veas, ¿parece que podrían estar besándose, verdad?
Productor (Anónimo).- No, debía parecer que ellos definitivamente se estaban besando.
Yajima.- (Risas) Si se besaron o ella le susurró algo al oído, esta escena fue preparada para que sea ambigua.
Oguro.- Para Pokémon, la serie XY es todo un cambio. En XY, ustedes chicos incluyeron una escena donde Serena estuvo pensando si ella estaba en una cita con Ash cuando estaban caminando en la calle, sonrojándose y todo. El drama en si es bastante interesante, pero esto te hace pensar en cómo su sentimiento será llevado a la conclusión (de la temporada).
Productor.- La escena actual (del episodio final) ha diferido del guión, después de todo.
Yajima.- Eso es verdad (risas). La escena la tuvo montada en la escalera mecánica por un momento, luego ella corrió de regreso hacia arriba y lo besó. Naturalmente, la escalera la devolverá hacia abajo, ¿verdad? Así mientras ella lo está besando, ella seguirá siendo apartada. Esta es la escena que he querido hacer.
Productor.- Los niños son el público objetivo principal, después de todo, así que entre las cosas que no podemos hacer, esta serie está definitivamente en el límite.
Yajima.- Estuve pensando si era posible retratar la soledad de una separación forzada, y fue entonces cuando decidí usar una escalera mecánica.
* Es importante indicar que esta conversación se realizó horas antes de emitirse el episodio final, de ahí que el entrevistador de la revista AnimeStyle ignorara el desenlace de Serena y Ash en “XYZ”, mientras que Tetsuo Yajima y el productor anónimo hablan del episodio final en pasado por ser una obra ya terminada. Adicional a esto, el contenido de los paréntesis en negro ha sido añadido por mí para facilitar la comprensión de las respuestas.
De la entrevista se resume que Pokémon sigue siendo una franquicia dirigida principalmente para niños y que estaba en el guión que Serena y Ash terminaran su compañía besándose (acto que tuvo que ser en los labios por no ser habitual en Japón que las amistades se despidan con besos en las mejillas, porque la escena no proporciona tiempo suficiente para que cada uno pudiera darse un beso en la mejilla y por la condición de sorpresa en que Ash quedó después del acercamiento de Serena). Como esta escena no pudo ser exhibida por consideración a los niños, se aplicó ambigüedad al momento del beso.
Gratitud.- Es cierto que “XY” y “XYZ” reúnen varios elementos que permiten considerarlas dentro de las mejores sagas del anime de Pokémon. Sin embargo, antes de las temporadas 17, 18 y 19 casi nadie hablaba de Pokémon fuera de Japón, ni siquiera por la buena calidad gráfica que mostró “Best Wishes”. Para la mayoría de sus antiguos seguidores, Pokémon se volvió una opción terciaria al momento de seleccionar qué anime ver. ¿El motivo?, el argumento de cada temporada se percibía repetitivo. No se necesita razonar demasiado para reconocer que Serena contribuyó a romper aquella monotonía con su aporte en comedia romántica y porque se mostró como un personaje más humano: Al principio fue una muchacha echada al desgano, sin saber qué hacer para su porvenir; sin embargo, al paso de los episodios y motivada por la constancia de quienes la rodeaban, decidió buscarle sentido a la vida y descubrió que lo suyo era ser reina de Kalos. Por medio de ella se nos resaltó que los pokémons no solo sirven para darse de golpes sino que pueden ser compañeros artísticos para brindar disfrute a un mundo siempre amenazado por la destrucción. Si el lector todavía duda en cuanto al valor de Serena en la serie, le será útil preguntarse porqué hasta ahora mantiene interés en ella y le ha dedicado 20 minutos de su atención. La nostalgia, el arraigo a un mal fandom o una interpretación apresurada de la relación de Ash con sus compañeras anteriores pueden estar causando ese rechazo injustificado hacia esta pokegirl con potencial en la serie. Que no se repita lo que pasó con Sally, que fue la estrella de la suerte que Sega desaprovechó al punto de exponerla a la extinción. Para dicha de Serena, en el equipo de Pokémon y Tv Tokyo la cuidan mucho, tanto que no le han aplicado el estilo de dibujo criticado de las temporadas 20 y 21. Con este personaje a su favor, ya queda en los guionistas brindarnos nuevos ratos de disfrute y en nosotros esperar con gusto, que la esperanza es válida. Pokémon se encuentra en su mejor momento después de una década, algo grande nos habrán de brindar :D
Después de ser descalificada en la Exhibición Pokémon por un error cometido por Fennekin, Serena se retiró tranquila con sus compañeros al alojamiento. Sin embargo, de madrugada y mientras ellos dormían, salió a los muelles para descargar su tristeza. Su primera vez… una derrota ante público. El fondo musical aplicado por los estadounidenses y el llanto de Verania Ortiz (actriz de doblaje de Serena al español de América) engrandecieron esta escena, digna de ser incluida entre las más entrañables de la historia del anime. Para no hacer sentir mal a sus pokémons, Serena luego se responsabilizó por el error de Fennekin y tomó la determinación de continuar compitiendo…
https://twitter.com/Pokemon/status/1083162197914570752
El 9 de enero de este año Serena volvió a ser recordada por el equipo de Pokémon, destacando que es el personaje con “estilo” de Pokémon
Como dato curioso, para la realización de la película "I choose you!" participó un estudio llamado 'Viracocha' (en la imagen, mencionado en los créditos de la película al idioma inglés)
Lo que quedó en el teclado:
Sí, aquí pasó a resumir aquellos temas que tenía la intención de publicar con contenido extenso pero que, por falta de tiempo, no he podido concluir. Estos son:
El estilo 'Calarts', que ha ayudado a reflotar a los cartoons de humor pero que ahora motiva rechazo. ¿Acaso por desgaste en su uso? Su aplicación en el ruevo remake de "Thundercats" ha acentuado la oposición; pero igual es interesante notar que este estilo de dibujo está siendo relacionado con las animaciones que incluyen guión progresista
También se ha hecho notorio el interés japonés por resucitar a sus creaciones de décadas pasadas. En imagen, "Fruit Basket", ha emitirse este 2019. No es el primer
remake de un anime (y algunos 'clásicos' han vuelto a las pantallas pero con personajes reales). Capaz sea que en Japón han entrado a un proceso de retrospección. El propósito sería válido:
recuperar lo bueno y deshechar lo negativo; porque es innegable que el cartoon le ha restado atención al anime a nivel mundial
La retrospección hacia los 'Buenos tiempos' no solo está sucediendo en América de habla hispana y en Japón; hace un par de años que también viene latiendo en algunas obras de EEUU (tomando, principalmente, elementos de los '80). Un caso reciente es el mostrado en el último film animado de los "Teen Titans Go!" (2018), con el musical en el que Cyborg intenta reanimar a Robin
Y ya que mencionamos la retrospectiva hacia los '80, resulta útil anexar el videoclip de "True Survivor", canción icónica del cortometraje "Kung Fury"
(2015)
Retomando, gran espectativa ha generado la posibilidad de que los "Teen Titans" (2003) vuelvan a la televisión. Es una serie animada a la que siento le estamos en deuda. Su argumento y respetable calidad gráfica no fueron apreciados cuando se le emitió, esto porque el anime tenía copada la atención en animaciones. Ya después se tuvo la mala ocurrencia de regresarla como "Teen Titans Go!" (2014), donde le rebajaron todo, incluyendo el prestigio (y esto sin analizar a "Titans", donde Starfire ha sido muy maltratada). La posibilidad del retorno de la serie del 2003 no solo se sustenta en la aparición de sus personajes en los créditos de la película "Teen Titans Go!"; en el episodio 09 de la Tercera Temporada de "Teen Titans Go!" se mencionó que Control Fenómeno tiene atrapados a los protagonistas en un programa creado por él (al presente, corre el rumor de que se planea un cross entre los personajes de la serie del 2003 y los de "Teen Titans Go!")
También quise escribir un poco sobre aquellas series que me han parecido agradables. En imagen, la buena adaptacion al 2D de la serie "Vampirina". Por cierto, una pena la discusión persistente entre los actores de doblaje de "Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir" y los organizadores de Fan Expo Perú. Un incidente similar sucedió para la Comic Con Perú 2012 (y ojalá no tenga que volver a informar sobre situaciones así de lamentables -_-)
Después de revisar como le va al mundo de las animaciones, quise hacer lo mismo con la programación televisiva local... La situación es preocupante... La evidente parcialización política de algunos periodistas ha provocado que se dude de la veracidad de lo que nos informan y que en las charlas de calle se trate de conocer quiénes son los propietarios de los canales y si persiguen algún interés personal. Si a esta pérdida de confianza se le suman el rechazo que existe hacia los tres poderes del Estado, a los partidos políticos y a sus representantes, sinceramente, es un milagro que no percibamos la anarquía (PERO sí es seguro que el país corre riesgo de caer en manos peligrosas, y lo más dramático es presentir que quienes pregonan querer al pueblo están dispuestos a recibir a la amenaza con celebraciones). Fijándonos otra vez en la programación, no solo la errática labor de los noticieros ha debilitado el vínculo televisoras - población; se insiste en la transmisión de programas que deberían estar sepultados cientos de metros bajo tierra. Esta especie de homenaje en vida al 'Doc' sorprende: se han cumplido dos décadas desde su nefasta participación en la vida cultural del país; en dos años llegaremos al bicentenario con una sociedad golpeada por la inmoralidad, la democracia ultrajada por los demócratas, nada de tecnología propia, mucho divisionismo. Como lo he dicho, la situación es preocupante (aunque en lo particular también siento pena puesto que algunos canales transmiten de rato en rato documentales y películas taquilleras); y es delicado que ni de esto escapen los canales 7.1 y 7.2 (manejados por el Estado), que por un lado impulsan las ideas que están causando agrias discusiones en otros países y por el otro motivan a que bailemos los fines de semana con elogios a la cerveza... En fin...
Al concluir, iría el video para prepararnos a recibir la Semana Santa y un párrafo expreso a lamentar las desgracias recientes de la comunidad cristiana de alrededor del mundo (el atentado en Estrasburgo, el atentado en Filipinas, el sacerdote apuñalado en Canadá, el incendio de Notre Dame y los atentados en Sri Lanka, entre otros). Semana Santa es un recordatorio de nuestro vínculo con Cristo pero todos los días pertenecemos a Dios. Nos equivocamos al pensar que él solo escucha a los santos; nadie en el mundo es perfecto pero tampoco es demonio para resignarse a que ya no tiene la oportunidad de alcanzar una vida mejor :D
Y aquí las palabras de cierre, añadiendo que en "Pokémon" hay posibilidad de que Serena reaparezca en "Corona y Cetro". Me mantendré espectante a esto. Dios con Uds. y que siempre les vaya súper. Hasta la próxima n_n