Eduardo Schuldt
Hay que dejar bien claro, que el individuo que más daño ha hecho a la animación peruana, es Eduardo Schuldt.
Él no cuenta con experiencia ni trayectoria real alguna. Completamente indiferente en el mundo de la
animación. Sin capacidad profesional, mucho menos en dirección de películas.
Este sujeto es muy lamentable debido a su influencia extremadamente negativa contra el desarrollo de la animación peruana. Poniéndola al nivel de lo ridículo.
Es alguien que no tiene ni criterio, ni moral, alguien que se aprovecha de la ingenuidad de sus trabajadores, en un país donde no existen animadores profesionales.
Se justifica el mal trabajo, la mala calidad y la mala educación como algo normal en Perú. Que está bien copiar, mentir, engañar.
Muchos años atrás, casi desde el inicio de estas películas en el año 2004 ó 2005, entendí que esta persona no era honesta,
que su interés era para su propio beneficio. Entonces ya sabiendo esto, pensé no sería una sorpresa que terminen por comprar equipos de Motion Capture (mocap), como una especie
de atajo a la falta de experiencia, ya que no cuentan ni siquiera con un sólo animador, rigger, td, o en general personas experimentadas.
De haber sido así, probablemente la historia sería diferente.
Pero no lo fue.
Y entonces, hoy en día, a pesar que han pasado muchos años, todavía usan mocap, pero no saben como usar bien esta tecnología, y los resultados son... bueno ya se lo imaginan.
Eduardo Schuldt ha hecho del Perú una vergüenza ante otros países.
Ha saboteado la probabilidad y la oportunidad para los nuevos estudiantes de entender lo que significa hacer animación de manera seria, usando los procesos correctos.
Con todo esto se creó un gran problema en lo que se refiere a "la educación".
Al no haber en el Perú gente preparada. Aparecen "negocios educativos" en cada rincón del país. Escuelas de pésimo nivel, que no hacen más que copiar contenido de Internet, no sólo para sus
clases sino para sus webs, porque sus mismos profesores sólo tienen trabajos de calidad muy baja o demasiado simple.
Al no haber en el Perú, modelos a seguir, la educación usa de profesores, a estudiantes y personas inexpertas.
Lo que aprende un estudiante en este país, es un aprendizaje en contra, es decir aprende MAL.
Significa que el estudiante tendría que olvidar de alguna manera y volver a aprender para adecuarse a un ambiente profesional.
La empresa que empezó todo este desastre fue Alpamayo.
Está tiene una pésima reputación, sinónimo de falta de ética.
Su página web o incluso otras direcciones creadas por ellos ya no están disponibles, ya no existen bajo ese nombre, sino ahora bajo el nombre de otra empresa y luego otra, y luego otra… donde sus
integrantes originales siguen haciendo películas de pésima calidad.
Y esto se debe a que están fundadas por individuos codiciosos, que no son sinceros cuando salen en público, y tampoco con sus propios empleados.
Estas personas, intentan asegurar que estas películas no están relacionadas con Alpamayo, a pesar que sus integrantes provienen de Alpamayo, al haberse dividido el grupo, mostrando su falta de coherencia en el equipo. De alguna manera quieren zafarse de está realidad bajo el tecnicismo de ser una empresa legalmente diferente, pero con los mismos integrantes, el mismo director.
Son "personas" las que han hecho este desastre, anunciar que se trata de una empresa distinta no cambia el hecho que se trata de los mismos individuos con sus mismas intenciones.
Después de un constante afán de auto-promocionar estas películas, como exitosas, hoy en día se sabe que de hecho no fueron exitosas, fueron ignoradas a nivel internacional, o
criticadas como las peores películas que se han hecho.
Han puesto la animación de este país, entre la menos seria, y de más baja calidad en América-Latina.
El Perú no cuenta con profesionales de capacidad siquiera media, cuando otros países Latinos, cuentan con gente de un nivel incomparable.
Es lamentable lo que se ha hecho en este país.
Un estancamiento y por ende un retraso.
Porque no existe competencia sana, que aliente conocimiento y creatividad.
La estructura a nivel nacional es de sobresalir en público sin importar cómo… lo cual no es sino baja auto-estima en parte, y en otra los intereses codiciosos de aquellos
individuos y escuelas.
Cuando lanzaron su primera película, tenía mucho interés, pensé que encontraría personas como yo, personas con una actitud que se pudiera tomar en serio. Además esperaba encontrar a otras personas con varios años de experiencia en 3D y animación, pero fue todo lo contrario. Una completa decepción.
Expresé mi rechazo pues esto significaba un daño grave para la emergente animación peruana.
Lamentablemente así sucedió. Así no nos guste, la animación peruana no es buena, y mucho menos sobresaliente.
Eduardo Schuldt ha sido irresponsable.
Por llenarse los bolsillos y salir en televisión, ha vendido literalmente el talento de muchos chicos.
Dinero que personalmente llamo robo, estafa. Ganado con engaños y falta de moral.