No es mi intención hacer propaganda a la empresa de este nombre, y para los mal pensados les aseguro que tampoco se me ha dado siquiera 1 céntimo para hacerlo (que más quisiera, XD). Lo que pasa es que como amante de la gráfica no podía pasar desapercibido, en mi opinión, el logo más genial que se ha creado y posee producto en el Perú. Efectivamente, para los despistados o visitantes de otro país, el logo es el que ven a la derecha.

 

La figura:

 

Si observan detenidamente, el logo es fenomenal: El Sol cogiendo el postre con uno de sus rayitos, algo de por si gracioso y que invita al consumidor a sonreir. Incrementa esta expresión notar que lo esta comiendo, porque observen bien, lo esta comiendo, la mordida que se ve en el producto va en proporción adecuada con el tamaño de la boca del Sol. En cuanto a los rayos que desprende, son irregulares, propio de un Sol en su cenit; y su sonrisa no exagera ni amodorra, es de agrado, lozana y contagia alegría. Gracia adicional es verle sudando tanto a él como al producto.

 

 

El mensaje:

 

Un Sol cogiendo un chupete (o helado de palito)... he allí lo curioso, "el Astro Rey comiendo algo frío". Ver rendido al mismo Sol ante el producto invita a que nosotros también deseemos comerlo. Además, el color rojo, los rayos y el sudor saliéndole de la frente incrementan nuestra sensación de calor, que apagaremos de inmediato con el suculento helado que se nos muestra en el logo (gordito y con gotitas dulzonas) Xd

Concluyendo, la sensación agradable que genera el alegre logo otorga confianza al consumidor para acercarse al centro de expendio y consultar un precio.

 

 

Reconocimiento:

 

No sé por qué rayos en mi país he visto que se ha premiado a cada tontería pero nunca a la empresa propietaria de este logo y a su creador. Y ya que seguro quedrán una apreciación de mi parte hacia el producto, escribiré que sigue siendo el de mayor calidad y variedad en su ramo. Que ha tenido reveses desde el 2009, sí, por culpa de malos consejeros, pero todavía mantiene su prestigio y solo dependerá de ellos el seguirlo conservando. Nestlé no me incumbe, y cuando me como un helado lo hago por ser D'onofrio y nada más.