ADDON
(parte III)
7) Sally, el personaje:
El presente segmento contiene apreciaciones personales. Se avisa al lector para que no se sienta obligado a secundar el contenido, sino que quede libre de elegir si continúa leyéndolo o no. Hecho el aviso, prosigo.
Sally Alicia Acorn, líder de los Freedom Fighters, personaje de carácter independiente según el modelo femenino moderno establecido por los estadounidenses a inicios de los '90; en los últimos años ha crecido en popularidad, ¿por qué?, ¿qué ofrece de atractivo para generar simpatía?
Mucho antes he tratado sobre su personalidad y por qué es inexacto señalarla de Mary Sue. No ha demostrado ser perfecta (como aquella discusión pública que protagonizó con Sonic en la revista #134), ni ha sido una piedra invencible ante propios y extraños. Se ha reído, celebrado, preocupado, cansado, llorado, repuesto, continuado... después de todo, los ojos de sus súbditos estan fijos sobre ella; ante cualquier prueba debe mantenerse en pie entendiendo que Eggman aprovechará la mínima muestra de debilidad de sus oponentes para reconstruir la gigantesca pesadilla de fierros, robots y contaminantes que bautizó como "Robotropolis". Si lo meditan, no es fácil ser Sally, ni estando en su posición nos sería posible consumir tiempo satisfaciendo deseos personales.
El planeta Mobius en los tiempos de Sonic y Robotnik es un mundo agitado por la oscuridad. La historia original de Nicole sería en particular trágica: con engaños, el malvado científico condujo a la pequeña a su laboratorio y le arrancó la vida al transplantar su conciencia a un ordenador. El año 2003 surgió el propósito de llevar este
suceso al cine. El proyecto no pudo concretarse
El temor de crecer perseguida por un científico perverso también la obligó a aprender a pelear. Es más, todos en el grupo desde pequeños tuvieron que aprender a pelear si es que amaban la vida. La historia inicial de Sally y sus compañeros no es para nada rosa ni deseable; es de penas, amarguras, angustias, no obstante, consiguieron sobrellevarla gracias a Sonic, cuyo valor nutrió la esperanza de obtener la victoria, pero también a Sally, que a su corta edad tomó la responsabilidad de garantizar la supervivencia del grupo.
Ser Freedom Fighter es exponerse a la muerte o a convertirse en esclavo de Eggman. Por esto, al principio Sally no aprobó que la pequeña Amy se integrara al grupo. Posteriormente, cuando Amy demostró que ya podía ayudar en las misiones, fue recibida
con gusto n_n
Ahora, no es solo el rol que cumple Sally lo que la hace ganar aprecio. Todo amante del dibujo comprende que el aspecto físico es igual de importante si se busca que un personaje destaque sobre los millones ya creados en este planeta. Debe existir equilibrio entre conducta y figura, de lo contrario, el personaje quedará expuesto al rechazo. Y los personajes femeninos demandan mayor ingenio porque, independiente a su personalidad, físicamente siempre deben ser percibidos como femeninos.... sin embargo, con Sally ocurre algo extraño: luce femenina sin exhibir numerosas prendas y/o colores suaves, cálidos o intensos. ¿Por qué entonces el personaje agrada si aparentemente no esta en equilibrio? Porque en verdad SÍ esta en equilibrio, y aquí aprendemos a valorar el aporte del rostro.
El 06 de mayo de 1993 se aprobó el diseño de Sally que acompañó a Sonic por 20 años
Quizá pueda parecer broma lo que voy a escribir pero no, es un análisis de los diferentes elementos faciales que hacen de Sally un personaje bonito. Empiezo con los ojos, cuya forma y disposición se utilizan para personajes malos, fríos y/o seductores. Esta mezcla es explotada por pésimas seguidoras de Amy para calificar a Sally de malvada sin siquiera conocerla. Deberían verla en Sonic SatAM y revisar su biografía para comprender que, siendo un personaje bueno, el único objetivo de sus ojos es expresar seducción (aún cuando su conducta es diferente). La intención de darle aire seductor se confirma cuando notamos sus ojos ligeramente cerrados por los párpados superiores. Esta mirada adicionalmente le proporciona candidez, sensación que se refuerza con la forma de las mejillas (que cubriendo la parte inferior de los ojos, buscan proyectar ternura). El cerquillo le da frescura, y para la década en que se hizo, modernidad. Este conjunto de elementos, que normalmente pasan desapercibidos, compensan genialmente las carencias mencionadas en el párrafo anterior, dando al personaje más bien apariencia exótica, y dejándonos como lección lo valioso que puede ser un trabajo a nivel del rostro.
Sally respeta las proporciones corporales de Sonic y otros personajes de los videojuegos
Por la descripción hecha ya podrán Uds. entender por qué ha sido discutible el cambio realizado a Sally para su nueva versión. Porque de la ropa no hay nada que reclamar: le queda bien, era tiempo de que varíe, y para continuar su ingreso a Japón es necesario que se muestre vestida (porque allá SEGA ha acostumbrado al público a que los personajes femeninos estén cubiertos). Lamentablemente los cambios en su rostro le han restado sensaciones. No es tampoco que sea terrible, pero ahora su carisma es más dependiente del argumento que le den.
Conforme a lo escrito, es injusto, hasta cruel, que desadaptados esten utilizando a Sally como pretexto para liberar sus desquicios. Cuantas groserías, mentiras, tonterías en su contra he debido leer para comentar sobre esto. Al respecto, en la línea expuesta en los cómics de AC no resulta imposible el amor que existe entre Sally y Sonic. A simple vista son especies diferentes, pero todos los seres vivos que habitan en Mobius y no son humanos o animales puros provienen de una raíz común: el Mobo sapiens, lo que les permite tener hijos con intercambio de algunos rasgos de los progenitores pero sin una mezcla de las características de especie.
Una desgracia le ocurrió a La Tierra en el siglo XXI. Los humanos asesinaron a un embajador Xorda y en represalia los extraterrestres atacaron con bombas genéticas al planeta. Pocos humanos sobrevivieron gracias a ciudades blindadas pero afuera quedó una sopa bioquímica de la que miles de años después surgieron nuevas formas vivientes,
entre ellas, los Mobo sapiens
La idea de cruces entre especies diferentes no debe haberle desagradado a SoJ. En Sonic X, Rouge y Knuckles también han protagonizado guiños ♥
Y si de romances se trata, el escritor Ian Flynn ha barajado la posibilidad de que Silver sea descendiente de Amy y Shadow. Claro, esto no ha sido confirmado por SEGA
No existiendo a la fecha un motivo real para maltratar a Sally, la animadversión de sus contrarios solo se sustenta en el deseo anómalo de destilar odio contra alguien. Es cierto que al comparar estilos, Sally presenta diferencias con respecto a Amy y otros personajes de los videojuegos hechos por los japoneses, pero creo ya quedó explicado el desconcierto que se produjo dentro de SEGA a mediados de los '90. Además, hay que observar que Sally y sus amigos (de Sonic SatAM y los cómics de AC) forman parte del periodo furry iniciado en los '80 (visitar El resurgimiento del "Furry"); en cambio Sonic se creó inspirado en personajes furry de las décadas 10 y 20 (y luego, él sirvió de base para elaborar a los otros personajes de los videojuegos). En cuanto a las diferencias de conducta, bueno, se puede resumir que Sally fue criada por SoA y Amy por SoJ, pero al final ambas son niñas de SEGA n_n.
Chicas de pelea, un dúo de temer XD
Los haters de los cómics de Sonic de AC alegan que ninguna historieta es correcta si no esta hecha en Japón. Es evidente que el rechazo va dirigido al romance entre Sally y Sonic. ¿Y si les dijera que existen cómics donde Sally no es protagonista? ¿asegurarán que estos cómics sí son los correctos? El erizo azul ha motivado la aparición de otras revistas con un argumento apoyado en la Biblia de Sonic. La de mayor tiraje fue "Sonic the Comic" (en venta desde 1993 hasta el 2002). Otras fueron "Sonic the Hedgehog Story Comic", "The Official Sonic the Hedgehog Yearbook", "Sonic Adventures: Dans Les
Griffes De Robotnik", etc.
Entonces, ¿Sally es admirable? En lo personal, hasta lo que se viene viendo en animación y en los cómics de AC, opino que sí, y sinceramente con ella SEGA tiene un personaje valioso que ya lo quisieran tener otras empresas extranjeras y hasta nosotros; porque si lo han intentado, respetables lectores, crear un personaje femenino que despierte simpatía sin apelar a clichés de ternura o inocencia no es tarea sencilla. ¿Golpe de suerte o resultado calculado? Pienso que fue lo primero, y SEGA debería agradecer al azar el poder contar con otro personaje atractivo, y encima, que ha logrado sobrevivir a la disputa con Penders.
Culmino manifestando mi contento con el trabajo realizado. Nunca pensé que iba a construir un artículo sobre Sonic. Gracias a Uds., amigos visitantes, tuve impulso para hacerlo. Deseo de ♥ que les haya gustado. Su satisfacción hará que haya valido el esfuerzo. Porque también guardo mucho cariño a SEGA. Me apena haber tenido que exponer momentos desagradables de su historia; pero antes estaba mi compromiso de informarles. Además, sin SoJ, SoA y SoE (y otras dependencias) hoy Sonic no gozaría de prestigio mundial. Gracias al desempeño que cada oficina cumplió Sonic superó las consolas y se convirtió en un personaje vivo, con amigos y aventuras. Así pues, los programadores Sonic Team, STI y posteriores; las diferentes editoriales (en lo personal, AC por el tiempo dedicado); y las empresas de animación que produjeron series para televisión y cortos para videojuegos, merecen nuestro respeto y buenos deseos. Que sigan en proyectos juntos, es como han dado grandes saltos y ganan nuestra entera admiración. Y en cuanto a Sally, espero ahora los amigos lectores puedan brindarle, cuanto menos, una gotita de afecto. Porque nunca antes vi a un personaje femenino ser tan golpeado y lastimado como ella. ¿Y cuál fue su error?, amar a Sonic por dos décadas... El fanatismo como siempre haciendo alarde de bajeza. Ya lo indiqué, ¡quién sabe y más adelante veamos a Sonic relacionado sentimentalmente a otra compañera! Nada esta dicho, pero admito que si esto sucede será inevitable que sus seguidores sintamos un poco de tristeza. El primer beso; poner fin a un amor que nació temprano y brotó entre guerras. De todos modos, pase lo que pase, gracias a todos los personajes de Sonic por entretenernos y gracias a Sally por sus 20 años con nosotros ^_^.
Ninguna ciudad ha demostrado tanto cariño a Sally como Sídney (Australia). El 18 de marzo de 1997 se abrió el parque "Sega World Sydney", donde se rendía homenaje a los personajes de los videojuegos y animación, en especial, a Sally y Sonic. Lamentablemente la fuerza del anime, la distancia que separa a Australia del resto del mundo, y las diferencias mencionadas dentro de SEGA condujeron a su cierre en noviembre del 2000 y posterior demolición en el 2008. Arriba, algunos recuerditos de sus
días de actividad
Letra de "Thank you for being you", canción que Sally le dedicaba a Sonic en el show "Sonic Live in Sydney" que se realizaba en "Sega World Sydney". Es la canción de fondo que escucharon cuando ingresaron a este addon. Si desean volver a escucharla pueden
dar play a la barra musical inferior. Gracias amigos por la visita!!! n_n
Todos los personajes de las imágenes contenidas en el artículo La Discordia por Sally Acorn así como en los ADDON (parte I), ADDON (parte II) y ADDON (parte III), sean imágenes en formato jpg, gif, png, etc., y los personajes vistos en los videos de youtube contenidos en ADDON (parte II), y las músicas de fondo contenidas en los ADDON (parte I), ADDON (parte II) y ADDON (parte III) pertenecen a SEGA y/u organizaciones reconocidas legalmente como las propietarias y/o personas reconocidas legalmente como las propietarias dentro y/o fuera de sus países de residencia. El autor únicamente ha empleado estas imágenes, videos de youtube y músicas de fondo (antes indicados en este párrafo) como elementos para facilitar la comprensión lectora, sin afán de lucro.