¿Pesado?, sí, pero por el Rock...!!!

 

No tengo nada contra los hinchas de la cumbia (yo mismo he bailado canciones de ese ritmo algunas veces); pero debo admitir que la cumbia de esta ola, comparada con la de la ola anterior (1998 - 2002) es deprimente. ¿Por qué?, porque la mayoría de los nuevos grupos no componen sus temas sino que los compran a uno o dos compositores, de allí que casi todas estas canciones, aunque con letra diferente, se escuchen muy similares. Y yendo a la letra, hay quienes emplean un contenido grotesco, degenerando el respeto que se debe tener hacia una pareja, el respeto a la honra humana, al pudor y el respeto al amor. Para colmo, como diría Jaimito el cartero, buscando "ahorrar la fatiga", no gastan sus sesos en crear canciones sino en adaptar temas de otros géneros que ya demostraron su fama. Adicional es la conducta que llevan los integrantes, adeptos a la bebida, promoviendo escándalos e interpretando en el escenario posturas eróticas y amariconadas. Como fresa que corona el pastel, se ha hecho común en estos nuevos grupos el tener como integrantes a muchos señoritos que ni siquiera saben cantar, sino que brillan por un rostro bonito, un piercing, ojitos canela y/o por sacudir bien el poto... sí, el arte dejado de lado por la ganancia fácil.

 

 

El Rock Peruano es la salvación XD

 

Es penoso que los arriba mencionados, aún con estas falencias, sigan siendo los privilegiados a la hora de recibir cobertura. Lo es porque un género tan exquisito como el Rock hecho en Perú merecería un trato mejor. Al respecto

 

  • El rock peruano se caracteriza por ese rico rasqueteo de guitarra que contrasta con la apacible canción que suele entonar.
  • El roquero peruano a su vez emplea una voz fuerte, con toque de arenga, que enerva el cuerpo sin necesidad de gritar o lanzar groserías.
  • Para no sentirse ocioso, el roquero peruano, apegado a los retos, no solo canta sino que toca algún instrumento.
  • Aún cargando el instrumento, el roquero peruano se mueve, dominando por completo el escenario. Para ello hábilmente los integrantes se han distribuido en toda el área pudiendo interactuar con todos los espectadores.
  • El movimiento que realiza al caminar acostumbra ser pausado, permitiendo que se le contemple tocando el instrumento e invitando al público a sumergirse en la meditación. Además, así evita forzarse a si mismo a piruetas inútiles que en lugar de entretener podrían ponerle en ridículo.
  • En cuanto a su vida personal, a diferencia de sus pares de otros países, suele ser silenciosa, alérgica a destacar por escándalos, a mostrarse en público en vicios como la embriaguez, poco afin a las drogas y amante de la composición. Esto último es un blasón para ellos: cada grupo con orgullo muestra su propio repertorio musical, de su propia autoría y lo emplea como estandarte de guerra en los conciertos a participar.

 

Chicos, apoyemos al Rock nacional porque en verdad "vale un Perú"; y para demostrarlo, comparto con Uds. algunos videoclips que seguro les gustarán:

 

 

Así que ya saben amantes del Anime/Manga y Cartoon/Comic, no es necesario mirar tan lejos cuando tenemos buenos grupos musicales para futuros proyectos de animación. No olvidemos que de la unión nace la fuerza XD